Abejas parasitarias

Las abejas parásitas o cucú son aquellas que no buscan comida ni hacen nidos para sí mismas, sino que invaden los nidos y los suministros de alimentos de otras especies de abejas, particularmente las abejas solitarias, para mantener a sus crías parásitas.

Hay dos tipos de abejas parásitas:

Abejas cleptoparásitas y parásitos sociales

Las abejas cleptoparásitas (pronunciado: clepto-para-sit-ic) invaden los nidos de las abejas solitarias. Ponen sus huevos en celdas terminadas pero sin sellar que la abeja reina ha hecho para sus propios huevos, y luego cierran las cámaras.

Las abejas parásitas jóvenes luego se alimentan de la comida que la hembra anfitriona almacenó en la cámara para su propia descendencia. Los huevos o las larvas jóvenes de la abeja reina anfitriona son asesinados por la hembra parásita o por sus larvas, por lo que reclaman el nido y las cámaras de celdas de las pobres abejas reinas solitarias.

Los parásitos sociales son abejas que matan a la reina residente, ponen sus propios huevos en las células del hospedador y luego obligan a los trabajadores del hospedador a criar a las abejas parásitas jóvenes.

 Las abejas parásitas hembras carecen de características especiales como cestas de polen o cepillos de polen, ya que no buscan comida para sus crías.

Las abejas parásitas son básicamente las ‘ladronas’ del mundo de las abejas.

Leave a Reply

nexus slot

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja