https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Monos

Los monos se dividen en dos grupos geográficamente separados: los Monos del Nuevo Mundo de América del Sur y los Monos del Viejo Mundo , que se encuentran en África y Asia.

Monos del Viejo Mundo

Monos del Nuevo Mundo

Los monos del Viejo Mundo incluyen algunas especies terrestres como los babuinos, mientras que los monos del Nuevo Mundo son exclusivamente arborícolas.

Algunas especies de monos del Nuevo Mundo tienen una cola prensil que se puede usar como una mano o un dedo para agarrar cosas como comida, ramas y ramitas.

Hay 264 especies conocidas de monos que consisten tanto en monos del Viejo Mundo como en monos del Nuevo Mundo.

Debido a que los monos no pertenecen a un solo grupo, los monos no tienen ningún rasgo único que todos compartan y no comparten ningún rasgo con el grupo restante de simios que son los simios.

Los monos del Nuevo Mundo incluyen especies como los titíes, el mono araña, el mono aullador rojo y el mono titi.

Los monos del Viejo Mundo incluyen especies como el macaco Rhesus, el babuino Hamadryas y el mono colobo negro.

Aunque tanto los monos del Nuevo Mundo como los del Viejo Mundo, como los simios, tienen ojos que miran hacia adelante, las caras de los monos del Viejo Mundo y los del Nuevo Mundo se ven muy diferentes, aunque nuevamente, cada grupo comparte algunas características como la forma de las narices, mejillas y nalgas.

Los monos varían en tamaño desde el tití pigmeo, de 14 a 16 centímetros (5 a 6 pulgadas) de largo (incluida la cola) y de 120 a 140 gramos (4 a 5 onzas) de peso, hasta el mandril macho que mide casi 1 metro ( 3 pies) de largo y pesa 35 kilogramos (75 libras). Algunos monos son arborícolas (viven en árboles), algunos viven en la sabana. Las dietas de los monos difieren entre las diversas especies, sin embargo, pueden contener cualquiera de los siguientes: frutas, hojas, semillas, nueces, flores, insectos, arañas, huevos y animales pequeños.

El grupo Prosimian es un suborden de monos, muy distinto de los antropoides (suborden anthropoidea, que incluye monos, simios y humanos). La categoría prosimiana incluye lémures , loris y tarser, pequeñas criaturas del bosque tropical que pueden parecerse más a nuestros antepasados ​​más antiguos.

Los prosimios están restringidos a los bosques tropicales. Muchas especies supervivientes se han vuelto nocturnas, un hábito que se ha adquirido porque se han retirado por la competencia de monos y roedores.

Leave a Reply