Llama

La llama (Lama glama) es un gran camélido que se originó en América del Norte hace unos 40 millones de años. Las llamas emigraron a Sudamérica y Asia hace unos 3 millones de años. Al final de la última era glacial (hace 10.000 – 12.000 años), los camélidos se extinguieron en América del Norte. En 2007, había más de 7 millones de llamas y alpacas en América del Sur y debido a la importación de América del Sur a fines del siglo XX, ahora hay más de 100,000 llamas y entre 6,500 y 7,000 alpacas en los Estados Unidos y Canadá.

El término Llama se usa a veces de manera más amplia, para indicar cualquiera de los cuatro animales estrechamente relacionados que componen la rama sudamericana de la familia Camelidae: la verdadera llama, la vicuña, la alpaca y el guanaco.

Las características diferenciadoras entre llamas y alpacas son que las llamas son más grandes y tienen cabezas más alargadas. Las alpacas también tienen una lana más lujosa que las llamas. La diferencia visual más aparente entre llamas y camellos es que los camellos tienen joroba o jorobas y las llamas no.

Las llamas fueron utilizadas como animal de carga por los incas y otros nativos de las montañas de los Andes. En América del Sur, las llamas todavía se utilizan para animales de carga, producción de fibra y carne.

Contenido

Características de la llama

La altura de una llama adulta y de tamaño completo es de entre 5,5 pies (1,6 metros) y 6 pies (1,8 metros) de altura en la parte superior de la cabeza. Las llamas pueden pesar aproximadamente entre 280 libras (127 kilogramos) y 450 libras (204 kilogramos). Al nacer, una llama bebé (llamada cria) puede pesar entre 20 libras (9 kilogramos) y 30 libras (14 kilogramos).

Las orejas de llama son bastante largas y ligeramente curvadas hacia adentro, característicamente conocidas como forma de plátano. No hay joroba dorsal. Los pies son estrechos, los dedos están más separados que en los camellos, cada uno con una almohadilla plantar distinta. Su cola es corta y su fibra es larga, lanuda y suave.

A continuación se muestran las características generales de una llama:

Promedio de vida útil: 15 a 20 años Promedio de gestación: 331 a 359 días Número de crías: Generalmente nacimientos individuales Destete: 5 a 6 meses Peso promedio: 200 a 400 libras Altura promedio: 4 pies – 4 pies 5 pulgadas a la altura de los hombros – 5 pies – 5 pies y 6 pulgadas a la altura de la cabeza. Sonido: Solo un suave zumbido, sin embargo, cuando están molestos o asustados pueden hacer un sonido de alarma estridente. Temperamento: Tranquilo, amistoso, ligeramente tímido y muy inteligente. Salud: pocos problemas veterinarios; desparasitación – 2 o 3 veces al año; vacunación contra las enfermedades clostridiales y el tétanos una vez al año. Requisito de tierra: máximo de 4 a 6 por hectárea. Refugio: aunque son muy resistentes, las llamas necesitan acceso a un refugio de campo para protegerse de las inclemencias del tiempo. Cercado: Cercado estándar. Alimentación: Pastoreo durante el verano. En invierno, el pastoreo se complementa con heno y un pequeño alimento duro al día. Las llamas necesitan agua dulce disponible en todo momento. Esquila: al igual que con las ovejas, las llamas requieren esquila durante el verano para evitar un golpe de calor. Compartimentos del estómago: 3 dedos por pie: 2 Nombre para llama bebé: Cria

Comportamiento de la llama

La Llama es un animal muy inteligente y muy fácil de entrenar. En solo una a cinco repeticiones aprenderán y recordarán muchas habilidades. Se puede entrenar a las llamas para que hagan muchas cosas, como aceptar un cabestro, ser conducidas con una correa y pueden entrenarse para entrar y salir de un vehículo, y también se las puede entrenar para tirar de un carro o llevar una mochila. Las llamas son animales muy sociables, pero necesitan la compañía de su propia especie.

Las llamas son un animal muy dulce, tímido y muy curioso. Las llamas son de naturaleza tranquila y tienen sentido común, lo que las hace fáciles de manejar para cualquier persona, incluso para los niños. Las llamas son animales muy agradables y divertidos para hacer cosas, sin embargo, la mayoría de las llamas no buscan afecto y prefieren no ser manipuladas en exceso.

Las llamas se comunican entre sí por la posición del oído, el lenguaje corporal, escupir y tararear. Las llamas generalmente solo escupen a otras llamas para establecer el dominio y no escupen a las personas. El hábito de escupir es un mecanismo de defensa. Sin embargo, por lo general, una llama preferiría huir antes que enfrentarse a su supuesto agresor, y no siempre ocurre con frecuencia. Se cree que eso se debe en parte a su disposición tímida.

El sonido de la llama que hace gemidos o hace ‘mwa’ es a menudo un signo de miedo o ira. Si una llama está agitada, echará las orejas hacia atrás. Uno puede determinar qué tan agitada está la llama por los materiales en el asador. Cuanto más irritada esté la llama, más hacia atrás en cada uno de los tres compartimentos estomacales de los que tratará de extraer materiales para escupir.

Cuando se cría correctamente, escupir a un humano es algo raro. Sin embargo, las llamas son animales de manada muy sociables y, a veces, se escupen entre sí como una forma de disciplinar a las llamas de menor rango en la manada. Un rango social de llamas en una manada nunca es estático. Las llamas siempre pueden subir o bajar en la escala social eligiendo pequeñas peleas. Esto generalmente se hace entre machos para ver quién se convierte en alfa.

Las peleas de llamas son visualmente dramáticas con escupir, golpearse entre sí con el pecho, luchar de cuello y patear, principalmente para hacer que el otro pierda el equilibrio. Las llamas hembras generalmente solo se ven escupiendo como un medio para controlar a otros miembros del rebaño.

Reproducción de llamas

Cuando las llamas hembras tienen entre 12 y 18 meses de edad, están listas para su primera reproducción. La llama macho alcanza su madurez sexual aproximadamente entre los 18 y los 24 meses de edad. Las llamas no tienen un ciclo de calor, sin embargo, son ovuladores inducidos. Las llamas se pueden criar en cualquier época del año. Cincuenta días es el tiempo medio de gestación.

Un solo bebé, llamado ‘cria’, normalmente nace sin ayuda. Las crias nacen durante el día desde una posición de pie y generalmente se levantan y amamantan en aproximadamente 90 minutos. El peso promedio al nacer de una cría es de alrededor de 18 a 35 libras. Rara vez ocurren gemelos. El tiempo de destete de la cría suele ser de 5 meses, dependiendo de la salud general.

Sonidos de llama

Las llamas, que son animales de manada, se comunican con una variedad de sonidos.

Llama tarareando

Suena similar a una persona tarareando y es el principal método de comunicación. Las llamas zumban, a diferencia de los humanos, cuando están cansados, angustiados, curiosos o preocupados. Las madres también pueden tararear para saludar a su nuevo bebé. El zumbido se utiliza por muchas razones diferentes. Mantenga el mouse sobre la imagen para escuchar el zumbido de una llama.

Llama cloqueo

Esto suena como una persona que chasquea la lengua desde el paladar hasta el fondo de la boca. Las llamas a menudo retienen sus oídos cuando hacen esto y parecen hacerlo cuando saludan a nuevas llamas o coquetean con las llamas hembras.

Llama Orgling

Esto suena como una persona haciendo gárgaras. Este sonido lo hace el macho cuando se acerca a una hembra para reproducirse y continuará hasta que se complete la cópula, que puede durar entre 20 minutos y una hora.

Llamada de alarma de llama

Esta llamada se hace cuando la llama se siente amenazada o asustada por algo. Es un sonido rítmico fuerte y de tono alto. Al ser animales de manada, esta llamada se usa para alertar a los demás en la manada cuando uno espía a un depredador.

En la naturaleza, las llamas viajan en manadas. Cuando uno de ellos espía a un depredador, hace una llamada de alarma para advertir a los demás. Si tus llamas están haciendo una llamada de alarma, ve e investiga. Quizás lo que están viendo no sea una amenaza, sin embargo, están viendo algo.

Leave a Reply

nexus slot

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja