Foca gris

La foca gris se encuentra en ambas orillas del Océano Atlántico norte.

La foca gris es una foca grande de la familia Phocidae o ‘focas verdaderas’. Es la única especie clasificada en el género ‘Halichoerus’.

Su nombre se deletrea alternativamente foca gris y también se conoce como foca gris atlántica .

En Gran Bretaña e Irlanda, la foca gris se reproduce en varias colonias en las costas y sus alrededores; Las colonias más grandes se encuentran en las islas Farne frente a la costa de Northumberland (alrededor de 6.000 animales) y North Rona frente a la costa norte de Escocia y la isla Lambay frente a la costa de Dublín. Es el mamífero nativo más grande de las Islas Británicas.

Contenido

Características del sello gris

Foca gris

La coloración gris de las focas varía de negruzco con motas y manchas blancas a blanquecino con manchas negras. Generalmente, los machos son más oscuros y las hembras más claras. Las crías nacen blancas con un tinte amarillento. Las focas grises machos tienen cuellos arrugados, cuellos y hombros más gruesos y hocicos más largos, anchos y redondeados que las hembras.

Los machos de foca gris son mucho más grandes que las hembras, los toros alcanzan entre 2,5 y 3,3 metros de largo y pesan hasta 300 kilogramos. Por lo general, las vacas crecen entre 1,6 y 2 metros de largo y entre 100 y 150 kilogramos de peso. Es la foca típica de las costas norte y oeste, siendo la foca común más frecuente en las costas sureste.

Hábitat y dieta de las focas grises

Las focas grises se reproducen en una variedad de hábitats donde la alteración es mínima, incluidas costas rocosas, bancos de arena, corrientes de hielo e islas. Las focas grises se alimentan en aguas abiertas frías.

Durante los meses de invierno, se pueden ver focas grises arrastradas por las rocas, islas y bajíos no lejos de la costa como grandes plátanos grises al sol y ocasionalmente llegando a la orilla para descansar.

Las focas grises comen una amplia variedad de pescados, calamares, pulpos y crustáceos como el camarón. A veces se comen un ave marina o dos. Los peces pequeños se tragan enteros, mientras que los más grandes se mantienen en la boca de la foca y se cortan en trozos más pequeños y más fáciles de tragar con las garras de las aletas delanteras.

Comportamiento de la foca gris

Las focas grises se congregan en grandes grupos para la reproducción, la cría y la muda. Durante el período de reproducción de cuatro a seis semanas, ni los machos ni las hembras comen, extrayendo de su grasa (grasa) para su nutrición. El tamaño y las reservas de grasa juegan un papel importante en la reproducción exitosa. Las focas machos que pueden pasar más tiempo en tierra persiguiendo hembras y menos tiempo alimentándose en el mar, tienen un mayor éxito de apareamiento. Las focas grises también se reúnen en pequeños grupos para descansar en tierra. Sin embargo, cuando se trata de encontrar comida, las focas grises se sumergen solas o en pequeños grupos.

Reproducción de focas grises

Las hembras de foca gris pueden reproducirse alrededor de los 4 años, mientras que las hembras de focas comunes deben tener entre 3 y 7 años para reproducirse y los machos deben tener entre 3 y 8 años.

El período de gestación de la foca gris hembra es de 11,5 meses, incluido un retraso de 3 meses en la implantación del óvulo fertilizado. Las focas grises dan a luz a un solo cachorro en las playas o en cuevas marinas escondidas de julio a noviembre. La cría pesa alrededor de 15 kilogramos al nacer y nace con un pelaje blanco sedoso o lunugo, que se muda alrededor de los 9 a 18 días de edad. Los cachorros aumentan alrededor de 2 kilogramos de peso al día debido al alto contenido de grasa de la leche materna (60 por ciento de grasa). Después de 3 semanas de amamantar al cachorro, la hembra se aparea nuevamente y luego abandona el área de reproducción (colonia).

En la naturaleza, las hembras de foca gris viven hasta 40 años, mientras que los machos viven hasta 30 años.

Estado de conservación de focas grises

Las focas grises están protegidas por la Ley de Conservación de las Focas, pero las personas que causan daños en los nidos de pesca pueden ser asesinadas legalmente. La subpoblación del Atlántico nororiental está considerada en peligro por la Lista Roja de la UICN de 2000.

Leave a Reply

nexus slot

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja