https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot777

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

Delfines manchados pantropicales

El delfín manchado pantropical (Stenella attenuata) es una especie de delfín que se encuentra en todos los océanos tropicales y templados del mundo. Esta especie comenzaba a verse amenazada debido a la matanza de millones de individuos en las redes de cerco de atún.

La década de 1980 vio el surgimiento de ‘atunes amigables con los delfines (métodos de captura)’ para salvar a millones de especies en el Océano Pacífico oriental.

El delfín manchado pantropical varía significativamente en tamaño y color en toda su gama.

 

El delfín manchado pantropical tiene un cuerpo delgado, un pico largo y estrecho y una capa dorsal y una aleta dorsal de color gris oscuro. Las manchas claras cubren las áreas oscuras del cuerpo. Los labios son blancos y hay un promedio de 40 pares de dientes por mandíbula. La parte inferior es de color gris pálido con manchas oscuras. Los delfines manchados pantropicales se pueden confundir con varios otros delfines oceánicos de pico largo. Los delfines giradores se pueden distinguir por diferencias en la forma de la aleta dorsal, la longitud del pico y el patrón de color. Los delfines moteados del Atlántico pueden verse similares, pero la atención a la forma de la cabeza, la forma de la aleta dorsal y los detalles del patrón de color permitirán una identificación correcta.

Además de los delfines manchados del Atlántico, también se pueden ver delfines mulares y jorobados (generalmente en el vientre), pero se distinguirán por las diferencias en la forma y el tamaño del cuerpo. El delfín manchado pantropical mide entre 1,7 y 2,4 metros de largo y pesa entre 90 y 115 kilogramos.

Contenido

Comportamiento de los delfines manchados pantropicales

Los delfines manchados pantropicales nadan en ‘escuelas’ o ‘manadas’ que van desde unos pocos hasta unos pocos miles de individuos. El delfín manchado pantropical es muy activo y propenso a dar grandes saltos desde el mar. Es un infractor común y, a menudo, aclara el agua durante un segundo o más. Es común montar a proa y otros juegos con botes.

Dieta pantropical del delfín manchado

El delfín manchado pantropical se alimenta principalmente de peces y calamares en las regiones de superficie y media agua.

Comunicación Pantropical Spotted Dolphin

Al igual que otros delfines, los delfines manchados pantropicales usan la ecolocalización, una forma de detección en la que emiten clics agudos y los sienten cuando rebotan en objetos (como presas).

Reproducción pantropical del delfín manchado

Las hembras de delfines manchados pantropicales alcanzan la madurez sexual a los 9-11 años, los machos a los 12-15 años. El período de gestación es de entre 11 y 11,5 meses. El intervalo entre partos es de unos 3 años. La lactancia dura de 1 a 2 años. La tasa de embarazo se estima en 0,3. Se estima que la vida útil del delfín manchado pantropical es de unos 45 años.

Depredadores de delfines manchados pantropicales

Algunos tiburones (incluidos los tiburones tigre, los tiburones oscuros y los tiburones toro) y las orcas se alimentan de los delfines. Los delfines también suelen quedar atrapados en redes de pesca.

Conservación del delfín manchado pantropical

La UICN clasifica al delfín manchado pantropical como ‘de menor riesgo / dependiente de la conservación’, lo que significa que existen programas de conservación y gestión que abordan las preocupaciones de esta especie en este momento. Estados Unidos no incluye a este delfín como amenazado o en peligro de extinción.

Delfines manchados pantropicales y humanos

La propensión de los delfines manchados pantropicales a asociarse con el atún amarillo, particularmente en el Pacífico oriental, ha sido en la historia reciente un peligro muy real. En las décadas de 1960 y 1970, los pescadores capturaban miles de delfines y atunes a la vez utilizando redes de cerco. Todos los delfines murieron. Durante un período de aproximadamente 25 años, el 75% de la población de esta región, y más de la mitad del total mundial, desapareció. El tema ha recibido una amplia atención pública. Muchos supermercados importantes han encontrado que es económicamente conveniente utilizar proveedores de atún cuyos pescadores capturan atún por medios más discriminatorios y ahora anuncian su producto de atún como “amigable con los delfines”.

Leave a Reply