https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Cómo limpiar un conejo y una jaula – Guía completa del propietario

Cómo limpiar un conejo

Los conejos son adorables, mullidos, tiernos y son una gran mascota, especialmente para aquellos que no tienen mucho espacio. Por lo general, no tienen grandes necesidades de cuidado, pero siguen siendo cariñosos y afectuosos con sus dueños.

Sin embargo, el hecho de que no requieran tanto trabajo como un perro o un gato, no significa que pueda salirse con la suya dejando a su conejo en su sucia conejera durante semanas y semanas. No solo necesita limpiar regularmente su conejera, sino que también deberá limpiar su conejito de vez en cuando para mantenerlo fresco, higiénico y con un olor dulce.

Pero, ¿cómo se hace con esto? No se preocupe, lo tenemos cubierto. ¡Sigue leyendo a continuación para descubrir cómo limpiar la jaula de tu conejo, los mejores suministros para usar y cómo limpiar un conejo mientras lo haces!

 

Contenido

Limpiar su jaula para conejos

Ningún dueño de conejos disfruta limpiando la conejera de su conejo, ¡pero debe hacerse! Y, a decir verdad, cuanto más lo hagas, más fácil te lo harás.

Debes darle una limpieza profunda a la jaula de tu conejo al menos una vez a la semana, con una limpieza diaria hecha también para mantenerla en óptimas condiciones. Los conejos viven, duermen, comen y van al baño en su conejera, por lo que es muy importante que se mantenga lo más higiénico posible para que no se enfermen ni desarrollen infecciones por bacterias.

Limpieza diaria de jaulas

Limpia un poco la jaula de tu conejo todos los días para mantenerla en las mejores condiciones.

Recomendamos retirar de la conejera cualquier alimento fresco no consumido, idealmente hacerlo dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche). También debes lavar el plato de comida de tu conejo y lavar y rellenar su botella de agua.

A continuación, debe limpiar las partes sucias, como el desorden de orina o los grumos de caca, que estén fuera de la caja de arena. Puede demandar toallitas húmedas para hacer esto, o algún tipo de aerosol limpiador si el desorden es mayor. Puede reemplazar estas áreas con ropa de cama fresca para mantenerla higiénica y con un olor agradable. También debe sacar la caja de arena para deshacerse de cualquier desperdicio y reemplazar y cambiar la arena si es necesario.

Limpieza semanal de jaulas

Una vez a la semana, debes limpiar profundamente la jaula de tu conejo . Esto lo mantendrá higiénico y evitará que su conejo desarrolle infecciones o enfermedades causadas por bacterias y otros parásitos que podrían acumularse.

Primero, debe quitar todos los juguetes y accesorios de la conejera y lavarlos con agua y jabón. Si tiene ropa de cama de tela en la conejera, quítela, lávela y reemplácela.

Luego, debes limpiar la jaula con agua caliente y vinagre o con un aerosol desinfectante. El material de la conejera dependerá de la solución de limpieza que uses. La madera puede absorber desinfectante si no está sellada adecuadamente, lo que puede ser dañino para tu conejo.

También puede usar lejía diluida con 10 partes de agua. Esto puede dejarse en las superficies de la conejera durante 30 minutos y puede remojar cualquier accesorio en la misma mezcla durante el mismo tiempo.

Recuerda enjuagar todo muy bien antes de reemplazarlos para no dañar a tu conejo.

 

Limpieza de la caja de arena

Como mencionamos anteriormente, la limpieza localizada de la caja de arena de tu conejo debe hacerse todos los días. Revisar y limpiar la arena todos los días también te ayuda a controlar las heces de tu conejo. Cualquier cambio puede representar un problema de salud dentro de su conejito.

Se debe realizar una limpieza más profunda una vez a la semana, al igual que con la jaula. Debes sacar la arena, desinfectar la caja o bandeja, limpiar bien y luego reemplazar la arena.

 

Consejos para la limpieza de la conejera

Algunos consejos adicionales incluyen:

  • Esterilizar o castrar a su conejo reducirá su necesidad territorial de marcar al orinar.
  • Una jaula con madera expuesta es más difícil de limpiar porque la madera absorberá la orina.
  • La ropa de cama absorbente hará que tengas que limpiar con menos frecuencia. ¡También ayudará a que la conejera huela mejor!

 

Cómo limpiar un conejo

Baños

Los conejos son generalmente animales muy limpios y se limpian felizmente. Muy, muy raramente, debes lavar a tu conejo mascota, y solo debes hacerlo cuando esté enfermo, sucio o se haya ensuciado. A medida que los conejos crecen, pueden tener más dificultades para limpiarse y es aquí donde es posible que tenga que intervenir, pero esto debe hacerse con mucho cuidado. Sumergir a tu conejo en agua puede provocar un shock, así que siempre ten cuidado y sigue los consejos de tu veterinario.

Si necesita bañar a su conejo, llene un baño / tina con aproximadamente una pulgada de agua. Pon una toalla en el fondo de la bañera para que el conejito tenga algo de agarre. Si es necesario, use un champú muy suave, pero el agua por sí sola será suficiente. Intenta mantener la mitad frontal de tu conejo fuera del agua y protege la parte inferior de su columna vertebral con tu mano. Esto ayudará a evitar que luchen.

Masajee suavemente el área de la cola / patas traseras con los dedos y elimine cualquier excremento o suciedad. Luego, vierta el agua y luego reemplácela con agua limpia para enjuagarlos. Para secarlos, use una toalla y séquelos suavemente lo mejor que pueda. Es posible que tu conejo también intente lamerse para secarse, ¡pero no te alarmes si se enfurruñan un poco después!

Nunca debes volver a poner a tu conejito en su conejera o jaula mientras aún esté mojado. Asegúrese de que estén completamente secos antes de regresar a su hogar, de lo contrario, esto puede causar más problemas de salud.

Si darle a tu conejo un baño húmedo es demasiado traumatizante para él, puedes intentar darle un baño seco a tu conejo. Esto implica usar almidón de maíz para bebés en el trasero de su conejo, lo que ayudará a eliminar la suciedad o el desorden. La maicena también ayudará a absorber el exceso de humedad para que puedas deshacerte de la suciedad o las heces más fácilmente.

Cepillado

La mayoría de los conejos no requieren mucho cepillado, a menos que tengas una raza con un pelaje grueso que se enreda o enreda fácilmente, como el conejo de Angora. La mayoría de los conejos solo necesitan ser cepillados cada una o dos semanas mientras no se mudan.

Los conejos mudarán dos veces al año, tiempo durante el cual se requiere más cepillado. Esto es muy importante si su conejo tiene mucho pelaje o pelaje largo, porque puede terminar ingiriendo demasiado pelaje mientras intenta arreglarse durante la temporada de muda. Esto puede causar el bloque de lana, que es una condición mortal y, a menudo, fatal en la que la piel queda atrapada en el estómago.

El cepillado también puede ayudarlo a vigilar el pelaje de su conejo y a detectar ácaros y otras plagas como las pulgas. Puede comprar tratamientos en tiendas de mascotas o en línea, o puede visitar a su veterinario para recibir tratamiento.

Otro aseo

Es posible que su conejo necesite que le corten las uñas de vez en cuando. O puede hacer esto o puede llevarlos al veterinario. Los conejos de interior desgastarán sus uñas mucho menos que los conejos que viven al aire libre y tienen acceso a cavar y moverse en el césped.

Revise las orejas de su conejito con regularidad para asegurarse de que no haya acumulación de cera o cualquier otra cosa. Los conejos también pueden ser propensos a los ácaros del oído, por lo que debe buscarlos y llevarlos al veterinario si sospecha que su conejito los tiene.

Los mejores accesorios en general para conejos

Los mejores suministros de limpieza para conejos y conejeras

Existen muchos productos diferentes para ayudar a mantener limpios a su conejo y su entorno. A continuación, hemos seleccionado algunos de nuestros suministros favoritos y más populares en Amazon que garantizarán que su conejito y su hogar se queden hoy y huelan mejor.

El mejor spray de limpieza para conejera

Este eliminador de manchas y olores de Rocco & Roxie aborda todo tipo de suciedad, acumulación, desechos y áreas sucias en la casa de su conejo. Este spray contiene bacterias enzimáticas naturales que se activan al contacto con olores y manchas, alimentándose de cristales de amoniaco y materia orgánica hasta su total eliminación. No contiene cloro y no daña el color, por lo que es completamente seguro usarlo alrededor de sus mascotas y se puede usar en cualquier superficie.

 

Mejores toallitas Hutch

Las toallitas para fregar Nature’s Miracle son extra gruesas y ayudan a eliminar la suciedad rebelde y apelmazada y el desorden de la jaula o conejera de su conejo. Perfectas para limpiar manchas o para usar como limpieza profunda, estas toallitas utilizan un control de olores enzimático derivado de plantas para ayudar a eliminar los olores difíciles de las jaulas y para mantener el olor dulce de la casa de tu conejo. Estas toallitas también se pueden usar para limpiar a tu conejo si están sucias o simplemente necesitan un poco de limpieza. Fabricados en los EE. UU., Son 100% seguros y seguros para las mascotas.

 

Mejor ropa de cama

Esta ropa de cama de papel de Kaytee es una ropa de cama extremadamente absorbente que absorbe seis veces su peso en líquido, lo que la hace dos veces más absorbente que las virutas de madera. Con el control de olores garantizado, puede estar seguro de que la conejera de su conejo seguirá oliendo más dulce durante más tiempo. Esta ropa de cama de papel no contiene ingredientes ni toxinas dañinos y es 100% segura para tu conejo. También es 99,9% libre de polvo para mayor seguridad y una jaula más limpia.

Lectura adicional: mejores reseñas de conejeras

 

Mejor caja de arena

Esta gran caja de arena de Kathson está hecha de plástico duradero, resistente a manchas y olores y está reforzada para soportar animales pequeños de entre 3 y 8 kg de peso. Con un diseño conveniente, hay una bandeja que puede sacar para una fácil limpieza, lo que significa que no necesita recoger toda la caja para deshacerse de los desechos. Esta bandeja de arena se abrocha a la conejera o jaula de su conejo para que tampoco se mueva. El diseño es fuerte y resistente, y es fácil de limpiar con un desinfectante o spray de limpieza cuando sea necesario.

Lectura adicional: Guía de la mejor caja de arena para conejos

 

Mejor camada

Esta arena de Kaytee es ropa de cama a base de madera 100% natural y se recomienda para todo tipo de animales pequeños. Los gránulos se expanden para mantener la humedad mientras controlan el olor y, por lo tanto, dejan a su conejo con una bandeja de arena y una conejera más cómodas y limpias. Al limpiar la conejera de su conejo, los gránulos no se pegarán ni se pegarán a la caja o bandeja y facilitarán la limpieza. Están fabricados en los Estados Unidos y son completamente naturales y seguros para tu conejito.

 

Mejor cepillo

Este cepillo pulidor autolimpiante Ruff ‘n Ruffus ayuda a eliminar los nudos, la caspa y el pelo suelto del pelaje de su conejo. Este es un cepillo suave y no lastimará a tu conejo. Autolimpiante, todo lo que necesita hacer es presionar el botón en el cepillo más pulido después de que haya terminado y las cerdas se retraerán y el cabello se caerá de inmediato.

Con este cepillo se incluye un peine de acero inoxidable y un cortaúñas para mascotas de alta resistencia. El peine es ideal para desmaterizar el pelaje de tu conejo, especialmente si tienes un conejito con un pelaje más grueso o más largo. Los cortaúñas son resistentes y duraderos e incluso tienen un tope de seguridad que evita que usted corte las uñas demasiado cortas.

 

Mejor champú

El champú limpiador para animales pequeños de Johnson está especialmente formulado para ser un champú suave y no irritante para su conejo (y otros animales pequeños). Limpia y desodoriza suavemente a su mascota al tiempo que garantiza que se mantenga el equilibrio del pH. Puede usar este champú en su conejo mayor de 12 semanas, pero siempre use con moderación y solo si realmente lo necesita.

Otros accesorios para tu conejo

 

Resumen

Aunque limpiar la conejera de tu conejo y limpiar el trasero de tu conejito maloliente probablemente no sea lo que imaginaste cuando decidiste llevar a casa a una de estas adorables y esponjosas mascotas, ¡debes hacerlo! Cuanto más a menudo limpie la jaula de su conejo, más fácil será y no tendrá que preocuparse por una acumulación desagradable de olores, bacterias u otros organismos dañinos con los que su conejito tenga que lidiar. Recuerde bañar a su conejo solo cuando realmente lo necesite, pero manténgase al tanto de su cepillado y corte de uñas para mantenerlo saludable. Si tienes alguna duda a la hora de saber cómo limpiar un conejo o una jaula, siempre puedes contactar con tu veterinario.

 

Para leer más sobre conejos, consulta estas otras guías:

 

 

Leave a Reply