https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Piquero Nazca de Galápagos

El pájaro piquero de Nazca (Sula granti) es un pájaro piquero que se encuentra en el Océano Pacífico oriental, es decir, en las Islas Galápagos donde puede ser visto por ecoturistas y en la isla Clipperton. Anteriormente se consideraba como una subespecie del piquero enmascarado, pero el piquero de Nazca ahora se reconoce como una especie separada. El piquero de Nazca coexiste con el piquero enmascarado en la isla Clipperton, donde rara vez pueden hibridar.

(El cruzamiento entre híbridos dentro del mismo género a veces se conoce como híbridos interespecíficos o cruces. Los híbridos entre diferentes subespecies dentro de una especie se conocen como híbridos intraespecíficos).

Piquero de Nazca

Los pájaros piqueros de Nazca son los más grandes de todos los pájaros piqueros de las Islas Galápagos. Los piqueros de Nazca anidan en el suelo y se reproducen anualmente, sin embargo en los últimos años se han estado comportando como criadores oportunistas. Durante el cortejo, los piqueros de Nazca despliegan una interesante danza ritual que comienza con la punta del cielo. Esta exhibición la realizan los machos Nazcas para indicar a las hembras potenciales que están disponibles para aparearse.

Los machos Nazcas luego esperan a que las hembras muestren y realicen el punto del cielo también. Sin embargo, en las hembras, esta acción indicará que quieren dejarse impresionar por los machos.

Una vez que las dos partes han acordado, los machos comienzan a ofrecer regalos a las hembras. Estos regalos serán ignorados al principio, como si la mujer estuviera diciendo: ‘Todavía no te conozco lo suficiente’, sin embargo, pronto aceptará el regalo. Tan pronto como eso suceda, es solo cuestión de tiempo para que se apareen.

El apareamiento no dura tanto como el noviazgo, ocurre extremadamente rápido. La danza en sí tiene el propósito de crear una pequeña depresión en el suelo donde eventualmente se depositarán los huevos.

Los pájaros piqueros de Nazca ponen dos huevos, con varios días de diferencia de los cuales solo sobrevive un polluelo debido a una práctica llamada “asesinato obligatorio de hermanos”. En este proceso, uno de los polluelos desplaza al otro al tomar la mayor parte de la comida, por lo que crece más rápido. Una vez que se ha logrado esto, el polluelo más grande echa del nido al polluelo más pequeño y más débil, dejándolo morir de sed o frío. El padre Nazca Booby Birds no intervendrá y el polluelo más joven morirá inevitablemente.

Se cree que se ponen dos huevos para que uno siga siendo un seguro en caso de que el otro sea destruido o comido, por ejemplo, por las gaviotas, o el polluelo muera poco después de la eclosión.

En los últimos cuatro a cinco años, los piqueros de Nazca han estado anidando continuamente. La razón de esto parece ser que son capaces de variar su dieta. Los piqueros de Nazca son conocidos por ser pelágicos entre las islas. Esto significa que pescan a unas cinco o veinte millas de la costa. Tradicionalmente, Nazca comía salemas (pargos rayados negros) y sardinas, pero desde el último El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) (1998), las condiciones oceanográficas son de alguna manera diferentes y la distribución de los peces ha cambiado. Ahora es común tener más peces voladores reemplazando las salemas y las sardinas.

Los piqueros de Nazca parecen haber sido muy adaptables y es por eso que anidan sin parar durante los últimos cuatro o cinco años.

Leave a Reply