https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Medusa hidrozoica

Los hidrozoos son una clase taxonómica de animales depredadores muy pequeños que pueden ser solitarios o coloniales y que viven principalmente en agua salada. Algunos géneros de esta clase viven en agua dulce.

Estos organismos están relacionados con las medusas y los corales y pertenecen al filo Cnidaria. Los hidrozoos pueden ser solitarios o coloniales y son extremadamente diversos, tanto en formas de ciclo de vida como en morfología. La mayoría de las especies de hidrozoos tienen un pólipo (una de las dos formas de individuos que se encuentran en muchas especies de cnidarios) y una etapa de medusa (las medusas varían desde la forma de campana hasta la forma de un disco delgado, apenas convexo arriba y solo ligeramente cóncavo abajo), pero otros hacen uso de uno u otro.

Algunos ejemplos de hidrozoos son:

Hydra : un género de animales simples de agua dulce que poseen simetría radial. Hydra se puede encontrar en la mayoría de los estanques, lagos y arroyos de agua dulce no contaminados en las regiones templadas y tropicales al barrer suavemente una red de recolección a través de áreas con maleza. Las hidra suelen tener unos pocos milímetros de largo y se estudian mejor con un microscopio.

Obelia (especies: Obelia dichotoma, Obelia geniculata, Obelia longissima, Obelia bidentata): un género de la clase Hydrozoa, que consiste principalmente en especies marinas y algunas de agua dulce y tiene las etapas de pólipo y medusa en su ciclo de vida. El género pertenece al filo Cnidaria, que son todos organismos acuáticos y principalmente marinos que tienen una estructura relativamente simple. Los Obelia se encuentran naturalmente bajo el agua en los océanos de todo el mundo.

El portugués Man O ‘War (Physalia physalis), también conocido como bluebubble, bluebottle o el barco de guerra, se considera comúnmente como una medusa, pero en realidad es un sifonóforo, una colonia de pólipos especializados y medusoides. El portugués Man O ‘War tiene una vejiga de aire que es un órgano interno que contribuye a la capacidad de un pez para controlar su flotabilidad.

Permite que el portugués Man O ‘War permanezca en la profundidad actual del agua, ascienda o descienda sin tener que gastar energía nadando.

La vejiga de aire se conoce como “neumatóforo” o “vela”. El barco de guerra portugués no tiene medios de propulsión y es empujado por los vientos y la corriente. Su vejiga debe permanecer húmeda para garantizar la supervivencia. De vez en cuando puede rodar ligeramente para mojar la superficie del flotador. Para escapar de un ataque de superficie, el neumatóforo se puede desinflar permitiendo que el Hombre O ‘War se sumerja brevemente.

Debajo del cuerpo principal cuelgan tentáculos largos, que a veces alcanzan los 10 metros (33 pies) de largo por debajo de la superficie, aunque 1 metro (3 pies) es el promedio. Pican y matan pequeñas criaturas marinas como peces pequeños y camarones utilizando nematocistos llenos de veneno. La picadura de los tentáculos es peligrosa para los humanos. Estas picaduras han sido responsables de varias muertes, sin embargo, generalmente solo causan un dolor insoportable. Los tentáculos desprendidos y los especímenes que llegan a la orilla pueden picar tan dolorosamente como la criatura intacta en el agua durante semanas después de su desprendimiento. El veneno puede viajar hasta los ganglios linfáticos y puede causar, según la cantidad de veneno, un dolor más intenso. En casos extremos es necesaria atención médica.

Las investigaciones sugieren que el mejor tratamiento para una picadura es aplicar agua caliente (45 ° C / 113 ° F) en el área afectada, lo que alivia el dolor de una picadura al desnaturalizar las toxinas. El hielo también es eficaz para suprimir el dolor al reducir la actividad de las toxinas y reducir la sensación y, por lo tanto, el dolor de la zona de la piel alrededor del hielo. Además, el hielo contrae los vasos sanguíneos, lo que reduce la velocidad a la que el veneno viaja a otras partes del cuerpo.

El portugués Man O ‘War a menudo se confunde con una medusa, lo cual es incorrecto y puede dar lugar a un tratamiento inadecuado de las picaduras, ya que el veneno es diferente. Una segunda picadura puede provocar una reacción alérgica.

La tortuga boba, que aparentemente es inmune a las toxinas de Man O ‘War, se ve comúnmente alimentándose de Man O’ War. La babosa marina ‘Glaucus atlanticus’ (la especie suele crecer hasta 4 centímetros de largo y es de color azul oscuro) también se alimenta de la Guerra del Hombre O ‘.

Leave a Reply