https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Gusanos

Un gusano es un animal invertebrado alargado de cuerpo blando. La más conocida es la lombriz de tierra, miembro del filo Annelida, sin embargo, existen cientos de miles de especies diferentes que viven en una amplia variedad de hábitats además del suelo.

La mayoría de los gusanos viven en nuestros jardines y en otras áreas sucias como campos y granjas.

Los gusanos no tienen brazos, piernas ni huesos, en cambio, tienen un cuerpo blando, a menudo segmentado, que está cubierto de pequeños pelos o cerdas que les ayudan a moverse. Los gusanos respiran a través de la piel, por lo que deben mantenerse húmedos todo el tiempo para que puedan absorber el oxígeno del aire.

Mucha gente piensa en un gusano como una criatura asquerosa y repugnante que es viscosa y serpenteante; sin embargo, a pesar de su extraña apariencia física, el gusano tiene muchas cualidades beneficiosas cuando se trata de nuestro suelo terrestre.

Los gusanos pertenecen a la familia de los ‘anélidos’ junto con las sanguijuelas. Hay más de 3000 tipos diferentes de gusanos, algunos son tan pequeños que no sería posible verlos con un microscopio.

Los 3 gusanos más comunes son:

Lombrices de tierra

Contenido

Lombriz de tierra común

La lombriz de tierra común: esta lombriz es la que es más probable que vea en su jardín, en campos, granjas y suelos de parques.

Gusanos Brandling

Gusanos Brandling

Gusanos Brandling: son más pequeños que las lombrices de tierra y de color rojo rosado. Les gusta vivir en pilas de abono.

Gusanos planos

Gusanos planos

Los gusanos planos no son buenos gusanos, son parásitos de otros animales y se convirtieron en una plaga en las Islas Británicas hace algunos años porque comen lombrices de tierra, lo cual no es bueno para nuestro suelo.

Dieta de gusanos

Los gusanos son grandes comedores. Los gusanos pueden consumir su propio peso corporal en el suelo y las plantas muertas en un día. También excretan diariamente el equivalente a su propio peso corporal en lo que se conoce como ‘fundiciones’. (Es posible que haya visto piezas fundidas en su jardín, se ven como pequeños gusanos enroscados y parecen barro). Estos moldes producen abono y enriquecen el suelo.

Los gusanos generalmente comen mientras atraviesan el suelo y excretan a medida que avanzan. La tierra que comen pasa a través de dos partes de su cuerpo llamadas ‘Cultivo’ y ‘Molleja’. En estas partes del cuerpo de los gusanos, los músculos fuertes muelen el suelo y los jugos digestivos convierten la materia vegetal en una forma digerible. En los intestinos de las lombrices, los nutrientes que la lombriz necesita se absorben en su torrente sanguíneo para mantenerla fuerte, saludable y brillante, y cualquier cosa no deseada se distribuye en un molde.

Tener gusanos en su jardín es una buena señal de que tiene un suelo saludable. Algunas personas incluso tienen lombrices como mascotas y las alimentan con restos de desechos para que puedan producir una gran cantidad de abono saludable para sus jardines para que sus plantas y flores crezcan bien.

Por lo tanto, estas extrañas criaturas viscosas son extremadamente útiles, así que recuerde esto cuando las vea retorcerse en su jardín y tal vez consiga algunos restos de desechos para comer.

El mejor momento para atrapar a estos pequeños ‘científicos del suelo’ es cuando está o ha estado lloviendo cuando llegan a la superficie del jardín, probablemente para obtener un poco de humedad.

Leave a Reply