https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Cangrejos

Los cangrejos son crustáceos y están relacionados con las langostas y los camarones. Hay casi 5,000 especies diferentes de cangrejos, alrededor de 4,500 son cangrejos verdaderos, más alrededor de 500 son cangrejos ermitaños (los cangrejos ermitaños no tienen un caparazón muy duro y usan caparazones viejos de otros animales para protegerse). Sin embargo, los cangrejos han evolucionado para que puedan caminar o correr de lado, así como excavar y nadar. El cuerpo de un cangrejo está cubierto por un caparazón quitinoso llamado caparazón.

El abdomen de un cangrejo se ha reducido bastante y está metido debajo del cuerpo. Esta reducción es mayor entre los “verdaderos cangrejos”, que carecen de la cola en forma de aleta de los cangrejos ermitaños y sus aliados; en cambio, el abdomen sirve como bolsa de cría para los huevos. Un cuerpo segmentado de cangrejo tiene varios pares de apéndices, de los cuales generalmente cinco pares sirven como patas para caminar y dos como antenas sensoriales.

Las pinzas de un cangrejo, llamadas chelae, están ubicadas en las patas delanteras y se usan para pelear, exhibir y alimentarse. Los cangrejos pueden poseer sistemas nerviosos bastante complicados y se consideran más avanzados. Los cangrejos pueden vivir en áreas más extremas debido a su capacidad para adaptarse bien al entorno cambiante.

Los cangrejos pueden ver bastante bien con sus ojos compuestos. Su sentido del olfato y el gusto también son más avanzados, lo que les ayuda a encontrar comida y parejas más fácilmente. El comportamiento reproductivo y social a veces incluye complejos rituales de apareamiento y técnicas de comunicación como tocar el tambor o agitar las tenazas.

Los cangrejos tienden a ser agresivos entre sí y los machos a menudo luchan para tener acceso a las hembras.

A continuación se muestra una lista de diferentes especies de cangrejos de diferentes partes del mundo. Haga clic en una especie individual para obtener más información al respecto:

Nombre científico de la especie de cangrejo


Cangrejo verde Cangrejo verde Carcinus maenas Cangrejo ermitaño Pagarus longicarpus Cangrejo herradura Limulus polyphemus Cangrejo araña japonés Macrocheira kaempferi Cangrejo de roca roja Grapsus grapsusCangrejo ermitaño Cangrejo de herradura Cangrejo Araña Japonés Cangrejo de roca roja

Leave a Reply