https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Cangrejo Sally Lightfoot

El cangrejo Sally Lightfoot (Grapsus Grapsus) también se conoce como el ‘cangrejo de roca roja’. El cangrejo Sally Lightfoot es uno de los cangrejos más comunes a lo largo de la costa occidental de América del Sur. También se puede ver a lo largo de toda la costa de Centroamérica y México e islas cercanas.

El cangrejo Sally Lightfoot es una de las muchas especies carismáticas que habita en las Islas Galápagos y a menudo se ve en las fotos del archipiélago, a veces compartiendo las rocas junto al mar con las iguanas marinas .

El cangrejo Sally Lightfoot es un cangrejo de forma típica, con cinco pares de patas, las dos delanteras tienen quelas pequeñas, en bloque y simétricas (las quelas también se llaman pinzas). Las otras patas son anchas y planas, con solo las puntas tocando el sustrato.

El caparazón redondo y plano de los cangrejos mide un poco más de 8 a 12 centímetros (3 a 5 pulgadas) de largo. Son bastante planas y bajas al suelo y se las ha llamado “en forma de araña” o cuadráticas.

Los cangrejos Sally Lightfoot jóvenes son de color negro o marrón oscuro y se camuflan bien en las costas de lava negra de las islas volcánicas de Galápagos. Los adultos son bastante variables en color. Algunos son de color marrón rojizo, otros moteados o manchados de color marrón, rosa o amarillo.

Los que se ven en las fotografías de la fauna de las islas tropicales son a menudo de color naranja brillante o rojo con rayas o manchas y lucen garras rojas y ojos rosados ​​o azules.

El cangrejo Sally Lightfoot vive entre las rocas en la orilla a menudo turbulenta y ventosa, justo por encima del límite de la pulverización marina. Se alimenta de algas, a veces tomando muestras de materia vegetal y animales muertos. Es un cangrejo de rápido movimiento, ágil y difícil de atrapar, pero no es considerado muy comestible por los humanos. Es utilizado como cebo por los pescadores.

Los cangrejos Sally Lightfoot fueron avistados por Charles Darwin durante sus viajes en el HMS Beagle.

Los cangrejos Sally Lightfoot suelen ser muy enérgicos y pueden ser entretenidos de ver.

Otro cangrejo llamado ‘Cangrejo Sally Lightfoot’ es pariente cercano del Nimble Spray Crab, el Flat Rock Crab, Percnon plasissimum, que solo alcanza un tamaño de una pulgada de diámetro.

Leave a Reply