Tiburón martillo de Galápagos

Tiburon martillo

Los tiburones martillo son más comunes cerca de las islas Wolf y Darwin en el norte del archipiélago. Galápagos es uno de los últimos lugares que quedan donde se pueden observar grandes cardúmenes de tiburones martillo festoneados. Se pueden observar navegando sobre arrecifes y laderas cubiertas de rocas.

Hay 9 especies conocidas de tiburones martillo que varían de 0,9 a 6 metros (3 a 20 pies) de longitud.

Todas las especies de tiburón martillo tienen una proyección a cada lado de la cabeza que hace que la cabeza del tiburón parezca un “martillo aplanado”, de ahí el nombre de “tiburón martillo”. Los ojos y las fosas nasales de los tiburones están en la punta de sus cabezas en forma de martillo.

Los tiburones martillo son de color gris plateado a marrón grisáceo con la parte inferior blanca.

Como todos los tiburones, los tiburones martillo tienen poros sensoriales de electrolocalización (uso de impulsos eléctricos) llamados ‘ampollas de Lorenzini’ (órganos sensoriales especiales que forman una red de canales llenos de gelatina que se encuentran en los peces cartilaginosos). Al distribuir los receptores en un área más amplia, los tiburones martillo pueden barrer en busca de presas con mayor eficacia. Estos tiburones han podido detectar una señal eléctrica de media mil millonésima parte de un voltio.

La cabeza en forma de martillo también les da a estos tiburones tractos nasales más grandes, lo que aumenta la posibilidad de encontrar una partícula en el agua al menos 10 veces en comparación con la capacidad de otros tiburones ‘clásicos’. Se sugiere que los tiburones martillo se encuentran entre las especies de tiburones más evolucionadas.

Los tiburones martillo son depredadores agresivos, comen peces, rayas , cefalópodos y crustáceos.

Los tiburones martillo tienen bocas bastante pequeñas y parecen cazar mucho en el fondo del océano. También se sabe que forman bancos durante el día, a veces en grupos de más de 100. Por la noche, como otros tiburones, se convierten en cazadores solitarios.

La reproducción en el tiburón martillo ocurre una vez al año y cada camada contiene de 20 a 40 crías. Los tiburones martillo son bastante agresivos en el cortejo. El macho morderá a la hembra hasta que se someta, permitiendo que se produzca el apareamiento. A diferencia de muchas otras especies de tiburones, el tiburón martillo tiene una fertilización interna que crea un entorno seguro para que los espermatozoides se unan al óvulo.

El embrión se desarrolla dentro de la hembra dentro de una placenta y se alimenta a través de un cordón umbilical, similar a los mamíferos. El período de gestación es de 10 a 12 meses. Una vez que nacen los cachorros, los padres no se quedan con ellos y se dejan que se las arreglen solos.

Leave a Reply

nexus slot

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja