Guacamaya roja

La guacamaya roja (Ara macao) es un loro grande y muy colorido que vive en los ambientes húmedos tropicales de la selva amazónica.

La guacamaya roja es originaria de los bosques húmedos de hoja perenne en los trópicos americanos, de América Central y América del Sur, incluido el este de México, Guatemala, Belice, Colombia, Ecuador, la Amazonía del Perú y Brasil.

La guacamaya roja vive en tierras bajas hasta 500 metros (antes hasta 1000 metros). Los hábitats habituales de las guacamayas rojas son las capas emergentes y las capas del dosel de la selva tropical.

Contenido

Características de las guacamayas rojas

La guacamaya roja mide entre 81 y 96 centímetros (32 a 36 pulgadas) de largo, de los cuales más de la mitad es la cola puntiaguda y graduada típica de las guacamayas. Su peso promedio es de aproximadamente un kilogramo (2 a 2.5 libras). Su plumaje es en su mayoría escarlata, pero las plumas de la grupa y de la cola son azul claro. Las coberteras superiores superiores de sus alas son amarillas, los lados superiores de las plumas de vuelo de las alas son de color azul oscuro al igual que los extremos de las plumas de la cola y la parte inferior de las plumas de vuelo del ala y la cola son de color rojo oscuro con iridiscencia de oro metálico.

Las guacamayas rojas tienen la piel blanca desnuda alrededor del ojo y desde allí hasta el pico. Su mandíbula superior es mayoritariamente de color pálido y la inferior es negra. Tanto los guacamayos rojos machos como las hembras son iguales. La única diferencia entre las edades es que las aves jóvenes tienen ojos oscuros y los adultos tienen ojos de color amarillo claro.

Las guacamayas rojas hacen graznidos y gritos fuertes, graves y guturales.

Dieta de las guacamayas rojas

Las guacamayas rojas silvestres comen principalmente frutas y semillas, incluidas semillas grandes y duras. Como otros loros, son depredadores de semillas, destruyen las semillas que comen y no las dispersan. A veces se ve a algunos guacamayos comiendo arcilla de las orillas de los ríos.

Comportamiento de las guacamayas rojas

Un avistamiento típico es de un solo guacamayo escarlata o un par de guacamayos escarlata volando sobre el dosel del bosque, aunque en algunas áreas se pueden ver bandadas. Estas magníficas aves pueden volar a velocidades de hasta 35 millas por hora (56 kilómetros por hora) y tienen una vida útil de aproximadamente 80 años.

Reproducción de guacamayos escarlata

Como la mayoría de los loros, la guacamaya roja hembra pone de 2 a 4 huevos blancos en la cavidad de un árbol. Las crías eclosionan después de 24 a 25 días. Se fugan unos 105 días después y dejan a sus padres un año después.

Conservación de las guacamayas rojas

Las guacamayas rojas son una especie en peligro de extinción debido a su captura como mascotas y la pérdida de hábitat.

Antes de que la población de las guacamayas rojas disminuyera, su distribución incluía gran parte de Costa Rica. Sin embargo, en la década de 1960, el número de guacamayos escarlatas había disminuido debido a una combinación de factores, en particular la caza, la caza furtiva y la destrucción del hábitat a través de la deforestación. Además, la fumigación de plaguicidas por parte de empresas que cultivan y venden bananas para la exportación desempeñó un papel importante en la disminución de las poblaciones de guacamaya roja.

Como mascotas, las guacamayas rojas son aves de jaula populares para aquellos que pueden pagar tanto el alto precio del ave como el precio de la gran jaula requerida. Debe ser capaz de tolerar sus fuertes llamadas y darles un tiempo considerable fuera de sus jaulas. Se les considera sociables y cariñosos y algunos hablan bastante bien.

Leave a Reply

nexus slot

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja