https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

El Chihuahua – Guía principal y hechos

 

Chihuahua

El Chihuahua es una de las razas de perros más pequeñas y populares que existen. Perfecto para caber en su bolso y con pocas necesidades de cuidado, este perrito es una gran mascota para aquellos con espacio limitado o para quienes tienen un perro por primera vez. Sin embargo, no dejes que el pequeño tamaño del chihuahua te engañe, ¡estos perros tienen una gran personalidad!

Nombrado en honor al estado mexicano, el Chihuahua es el perro que te mantendrá alerta. Si está interesado en aprender más sobre esta raza y si podría ser el cachorro adecuado para usted, siga leyendo a continuación.

Contenido

Historia del chihuahua

La raza Chihuahua se ve favorecida por su pequeño tamaño y, con el aumento de estos perros que se muestra en los medios y su asociación con celebridades, no es de extrañar que la raza esté ganando popularidad constantemente.

Los chihuahuas fueron reconocidos por el American Kennel Club (AKC) en 1904 y también son reconocidos como el primer perro oficial por el Chihuahua Club of America. Actualmente, se encuentran en el puesto 33 de las 193 razas de perros reconocidas.

Origen de la raza

Se cree que el chihuahua descendió de la raza Techichi en el siglo IX. Esta raza tenía fuertes lazos con los mayas de América Central, y los mayas creían que la raza Techichi eran los guardianes del más allá.

El perro Chihuahua tal como lo conocemos hoy no apareció hasta alrededor de 1850 en México. La raza lleva el nombre del estado mexicano de Chihuahua. Estos perros llegaron a los Estados Unidos alrededor de 1884.

 

Perro chihuahua

Características del chihuahua

Los chihuahuas son una raza muy pequeña, por lo que su camada es pequeña, normalmente entre 1 y 3 crías. Por esto, y por su popularidad, estos perros pueden resultar costosos. Puede esperar pagar entre $ 500 y $ 1,500 por un cachorro de Chihuahua, pero puede ser más si compra en las líneas de exhibición. Siempre verifique que está comprando a un criador responsable.

Apariencia

El Chihuahua es uno de los perros más pequeños del mundo, mide entre 6 y 9 pulgadas de alto y pesa entre 3 y 6 libras. Los machos de Chihuahua suelen ser un poco más grandes que las hembras.

A pesar de su pequeño cuerpo, estos perros tienen una gran cabeza que se asemeja a una manzana y grandes ojos redondos. También tienen orejas grandes y erectas que se sientan en la parte superior de la cabeza. Los ojos de los chihuahuas son normalmente marrones, pero también pueden ser verdes o avellana.

Saco

El Chihuahua puede tener uno de dos abrigos: uno largo o uno corto. El pelaje corto es el pelaje original de la raza y el pelaje más largo se introdujo más tarde, posiblemente después de que el chihuahua se cruzara con otros perros pequeños de pelo largo.

Los chihuahuas de pelo corto tienen un pelo liso y brillante que es fácil de mantener, mientras que los chihuahuas de pelo largo tienen el pelo ondulado a liso que puede ser un poco más difícil de mantener. Más adelante entraremos en más detalles sobre la preparación.

El pelaje de Chihuahua es una sola capa, lo que significa que este perro puede sentir el frío. A menudo tiemblan, así que esto es algo en lo que pensar si vives en un clima frío.

Color

El Chihuahua puede venir en una variedad de colores diferentes. Esto incluye negro, chocolate, sable, blanco, dorado, bronceado, beige, rojo, marrón, crema, merle y plateado. Estas capas pueden ser de un solo color o pueden tener muchas marcas diferentes.

Temperamento

¡El Chihuahua es un cachorro que ama a su gente y ama su atención! Estos perros falderos estarán más felices cuando estén a tu lado y realmente no les gusta que los dejen solos. Incluso pueden sufrir ansiedad por separación cuando se los deja solos durante demasiado tiempo, por lo que si sale regularmente durante muchas horas seguidas, es posible que desee reconsiderar la posibilidad de adquirir uno de estos cachorros. ¡Afortunadamente, son lo suficientemente pequeños como para caber en tu bolso, por lo que también pueden viajar contigo!

Los chihuahuas son una raza amante de la diversión a la que le gusta jugar. A veces pueden ser combativos, lo que normalmente se debe a su actitud posesiva y protectora sobre sus dueños y sus pertenencias. Sin embargo, con la formación y la socialización desde una edad temprana, esto se puede arreglar.

Gracias a su pequeño tamaño, a veces también pueden parecer un poco agresivos. Sin embargo, no son realmente agresivos y no tienen un instinto de presa. ¡Solo quieren protegerse, especialmente contra perros más grandes! Una vez más, con la socialización adecuada, esto se puede sacar de ellos.

Esperanza de vida

Esta raza tiene una esperanza de vida muy larga. ¡Estos perros de raza pura pueden vivir hasta los 18 años!

Problemas de salud conocidos

A pesar de que los chihuahua tienen una larga vida útil, todavía son propensos a algunos problemas de salud. La mayoría de sus preocupaciones de salud se relacionan con su pequeño tamaño.

  • Luxación patelar: esta es una condición común en perros más pequeños y se produce cuando la rótula no está alineada correctamente. Esto puede causar cojera en la pierna o una marcha anormal, como un salto o un salto.
  • Hipoglucemia: es un nivel bajo de azúcar en sangre. Para ayudar a combatir esto, debes alimentar a tu chihuahua varias veces al día para ayudar a mantener altos sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Clima frío: gracias a sus cuerpos diminutos, pueden ser muy susceptibles al frío. Asegúrese de que tengan un suéter para usar si vive en un clima más fresco.

Los chequeos veterinarios regulares y vigilar a su perro garantizarán que pueda detectar cualquiera de estos problemas antes de que se vuelvan intratables.

Recuerde : compre a un criador de renombre y las posibilidades de que su perro sufra algún problema de salud se reducirán considerablemente.

 

Vida diaria

Ahora que sabemos todo sobre los rasgos y características del perro Chihuahua, es hora de echar un vistazo a cómo es realmente vivir con uno de estos perros en el día a día. Afortunadamente, tienen pocas necesidades de cuidado y son excelentes para los dueños de perros por primera vez. A continuación, cubriremos su alimentación y dieta, sus requisitos de ejercicio y sus necesidades de aseo.

Alimentos y Dieta

El chihuahua no requiere mucha comida. Estos perros necesitan entre 120 y 240 calorías de comida al día, lo que equivale a alrededor de una taza de croquetas. Por supuesto, siempre debe revisar la parte posterior del paquete de alimentos para ver qué cantidad de un determinado alimento debe alimentar a su cachorro en función de su peso.

Siempre asegúrese de alimentar a su chihuahua con un alimento que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También recomendamos alimentarlos con una croqueta especialmente formulada para razas de perros pequeños o de juguete.

Se sabe que el chihuahua aumenta de peso fácilmente, así que asegúrese de no sobrealimentarlo y mantenga las golosinas al mínimo. Es mejor dividir la comida en al menos dos comidas al día.

 

La mejor comida para perros para el chihuahua

 

Recomendamos la Fórmula Blue Buffalo Life Protection para el Chihuahua. Este alimento está especialmente formulado para razas de perros pequeños y asegura que un cachorro de este tamaño obtenga todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Con proteína de pollo de alta calidad, esta croqueta ayuda a mantener los músculos magros de tu chihuahua y también hay granos integrales saludables, verduras de jardín y frutas en la receta.

Aún mejor, esta fórmula de protección de vida contiene una mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que respaldan la salud del sistema inmunológico, los requisitos de la etapa de la vida y un equilibrio oxidativo saludable. Tampoco hay colorantes ni sabores artificiales en la receta.

Ejercicio

Debido a su pequeño tamaño, no es de extrañar que el Chihuahua no tenga grandes necesidades de ejercicio. Sin embargo, estos cachorros pueden tener altos niveles de energía y necesitan quemar esa energía, por lo que debe esperar caminar con ellos durante al menos treinta minutos al día.

También puede sacarlos corriendo y jugar con ellos, como buscar. También necesitarán algunos juguetes para mantenerlos entretenidos cuando no estén afuera. Si el chihuahua no quema su energía, ¡entonces puede desarrollar comportamientos atrevidos e hiperactivos!

Compatibilidad familiar

Debido a su amor por la atención, el Chihuahua puede ser un gran miembro de la familia y el perro de compañía perfecto. Sin embargo, a pesar de amar a sus dueños y querer estar con ellos en todo momento, no les gustan los extraños. Pueden ponerse a ladrar y empezar a ladrar si se sienten amenazados, razón por la cual la socialización es importante desde una edad temprana. ¡Sin embargo, esto puede convertirlos en un gran perro guardián o perro guardián!

Estos perritos también pueden ser muy cautelosos con otros animales, especialmente con otros perros. Esto se debe normalmente a su tamaño y a que se sentirán amenazados. Una vez más, la socialización es imperativa para que aprendan a actuar con otras mascotas.

A pesar de esto, ¡el Chihuahua es genial con los niños! Deberás supervisar a los niños pequeños con esta raza de juguete porque estos perros son delicados gracias a su pequeño tamaño, pero les encanta jugar y querrán unirse a toda la diversión.

Los chihuahua no necesitan mucho espacio y, por lo tanto, son excelentes para quienes viven en departamentos pequeños o casas más pequeñas. Tampoco tienen grandes necesidades de ejercicio, por lo que no es necesario un gran patio. Gracias a sus bajas necesidades de cuidado, estos perros a menudo se recomiendan como primer perro para las familias y estarán felices siempre que puedas dedicarles tiempo para el entrenamiento y mucho tiempo para la atención.

Formación

El Chihuahua, como hemos mencionado anteriormente, puede ser un poco terco y por eso la paciencia y perseverancia de tu parte es muy importante a la hora de entrenar a estos perros. Estos perros responden mejor al entrenamiento basado en recompensas y al entrenamiento de refuerzo positivo. Esto incluye elogios verbales y golosinas. Nunca debes enfadarte o enfadarte con tu perro porque esto hará que no quiera aprender.

Socializar

La socialización es muy importante para el chihuahua porque estos perros pueden ser muy cautelosos con los extraños y otros animales. Muy protector, el chihuahua puede sentirse amenazado por otros y puede volverse a ladrar para expresarlo.

Esto no significa que el Chihuahua no pueda llevarse bien con otras mascotas, pero necesitarán ser introducidas adecuadamente porque de lo contrario pueden intentar afirmar su dominio sobre otros perros.

Presente a su chihuahua diferentes imágenes, sonidos, lugares, olores, personas y animales de una manera segura y controlada para asegurarse de que aprendan que no hay nada que temer. ¡Esto les ayudará a convertirse en cachorros completos y de buenos modales!

Aseo

Afortunadamente, esta raza no tiene grandes necesidades de aseo. Los cachorros de pelo largo necesitarán ser arreglados con más frecuencia que el Chihuahua de pelo corto, pero esto solo necesita ser entre dos y tres veces por semana. Si no cepillas a tu chihuahua de pelo largo con suficiente frecuencia, su pelaje puede enredarse y enredarse y atrapar la suciedad.

Puedes bañar a tu perro cada 1 o 2 meses. Asegúrate de usar solo un champú para perros para que su piel no se irrite. También debes tratar de mantenerte al tanto de cortarles las uñas y debes cepillarles los dientes con regularidad. Esto puede ayudar con las caries y enfermedades dentales.

 

Preguntas frecuentes de Chihuahua

¿Cuánto cuesta un chihuahua?

Un chihuahua puede costarle entre $ 500 y $ 1,500, aunque puede ser más. Siempre debe verificar que está comprando a un criador responsable que pueda mostrarle las autorizaciones de salud para ambas razas parentales. Desafortunadamente, dado que los chihuahuas son tan populares, no es raro encontrar criadores irresponsables o fábricas de cachorros.

Si la compra está fuera de su rango de precio o si prefiere adoptar, siempre debe consultar su refugio local. Nuevamente, debido a su popularidad, estos perros se encuentran a menudo en centros de rescate, por lo que puede encontrar uno que esté buscando su hogar para siempre.

¿Los chihuahuas son buenos con los niños?

Los chihuahuas son geniales con los niños y pueden ser una excelente mascota familiar. Estos perros aman a los humanos, tanto adultos como niños, por lo que esto no debería ser un problema. ¡También son un perro enérgico y, por lo tanto, pueden ser el compañero de juegos perfecto para los niños!

Gracias a su pequeño tamaño, el chihuahua es una raza delicada y, por lo tanto, los niños muy pequeños deben ser supervisados ​​alrededor de estos pequeños perros. ¡Pueden terminar lastimándolos sin querer!

Resumen

El Chihuahua es una adorable raza de perro que es lo suficientemente pequeña como para caber en tu bolso. Perfecto para aquellos que no tienen mucho espacio, estos perritos aún tienen una excelente personalidad y te mantendrán entretenido. Con pocas necesidades de cuidado, estos perros son una excelente primera mascota para aquellos que no tienen experiencia previa con un perro. Recuerde, estos perros necesitan mucha atención y no les gusta que los dejen solos, y también requieren socialización y entrenamiento desde una edad temprana para asegurarse de que crezcan y sean completos.

Siempre que tengas mucho amor para dar y tiempo para pasar con ellos, ¿por qué no pensar en agregar un chihuahua a tu hogar?

 

Leave a Reply