https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

El perro boloñés – Guía completa de razas

Raza de perro boloñés

El perro boloñés, también conocido a veces como el bichón boloñés, es una linda raza de juguete que es un compañero maravilloso. Estos perros aman a sus dueños y estarán a tu lado sin importar lo que estés haciendo o adónde vayas. La boloñesa se adapta a tu estilo de vida: si te gusta hacer ejercicio, ellos también lo harán, ¡pero también pasarán felizmente el día en el sofá contigo!

Si usted es un dueño al que le resulta difícil decirle que no a su perro, ¡es posible que los boloñeses lo gobiernen! Si bien son adorables, también les encanta salirse con la suya y tendrás que hacer cumplir las reglas desde el principio de su vida para mantenerlos bajo control y eliminar estos instintos.

Para obtener más información sobre la raza de perro boloñés y ver si podría ser el cachorro para usted, ¡siga leyendo a continuación!

Contenido

Historia del perro boloñés

El boloñés es una de varias razas que pertenecen a la familia de perros Bichon, pequeños perros blancos y esponjosos que se originaron en el Mediterráneo hace un par de miles de años. Otras razas de Bichon incluyen Bichon Frise, Coton de Tulear y Maltés. Estos perros eran populares porque eran lo suficientemente pequeños como para ser portátiles y tenían temperamentos maravillosos.

El boloñés fue reconocido por el American Kennel Club (AKC) en 1995.

Origen de la raza

El boloñés fue un perro popular en la corte ducal de Bolonia (de donde toma su nombre) durante la Edad Media y el Renacimiento. ¡Estos perros eran parte de familias italianas ricas y nobles y realmente fueron mimados!

Sin embargo, una vez transcurrido este período de tiempo, la boloñesa casi se extinguió. Por suerte, los fanáticos de la raza, en particular Gianfranco Giannelli, salvaron la raza y se importó a Inglaterra. La boloñesa se mostró en exposiciones caninas donde su popularidad aumentó. Ahora bien, estos perritos se ven comúnmente como perros de compañía.

 

Perro boloñés

Características del perro boloñés

Esta raza de perro de juguete es un compañero maravilloso para muchos. Los perros boloñeses pueden ser una raza cara, ya que son muy buscados, y puede esperar pagar entre $ 1200 y $ 2000. Los cachorros boloñeses normalmente nacen en tamaños de camada de entre 6 y 7, aunque la media es de tres cachorros. Asegúrese siempre de comprar a un criador de renombre.

Apariencia

La boloñesa es de tamaño pequeño. Estos perros generalmente miden entre 9 y 12.5 pulgadas de alto y pesan entre 8 y 14 libras, siendo los machos más grandes que las hembras. Si bien estos perros son pequeños, también son robustos y musculosos.

Sus cabezas son de longitud media y sus hocicos son grandes, negros y casi cuadrados. El boloñés tiene orejas altas, largas y colgantes, y su cola está curvada sobre su espalda.

Saco

La boloñesa tiene una capa única distintiva. Afortunadamente, no mudan mucho y son conocidos como una raza hipoalergénica, por lo tanto, un gran perro para personas con alergias. Sin embargo, necesitan mucho aseo y baño, ¡y no son exactamente de bajo mantenimiento! Más adelante entraremos en más detalles sobre la preparación.

Color

La boloñesa solo viene en un color: ¡una bata blanca!

Temperamento

¡El perro boloñés tiene un temperamento maravilloso y es el perro faldero perfecto! A estos cachorros les encanta estar con sus dueños y querrán estar a tu lado todo el tiempo. Desafortunadamente, pueden sufrir ansiedad por separación cuando se los deja solos, por lo que no son la raza para usted si está fuera durante horas. Esta ansiedad puede conducir a comportamientos no deseados como masticar y ladrar.

Los boloñeses son perros muy sociables y les gusta estar rodeados de personas. Se llevan bien con extraños y otros perros, ¡y les gusta divertirse con todos! Aunque no son particularmente activos, son una raza juguetona y querrán unirse a quienes los rodean, incluidos los niños. Por otro lado, ¡también se acurrucarán felizmente en el sofá junto a ti!

Muy inteligente, el boloñés se entrena fácilmente y le encanta complacer a sus dueños. Sin embargo, también pueden tener una racha obstinada e intentarán salirse con la suya. La consistencia es clave con estos cachorros, ¡para que aprendan que estás a cargo! También necesitará socializarlos desde una edad temprana para que no desarrollen el síndrome del perro pequeño, pero esto no debería ser un problema.

Esperanza de vida

La boloñesa tiene una larga esperanza de vida. En promedio, estos perros pueden vivir entre 12 y 14 años.

 

Problemas de salud conocidos

Como todos los perros, el boloñés puede ser propenso a algunos problemas de salud. La mayoría de estos problemas de salud se relacionan con su tamaño. Los hemos presentado a continuación.

  • Displasia de cadera: esto es cuando el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero es posible que no note ningún signo de malestar en un perro con displasia de cadera.
  • Luxación de la rótula: esta es una afección común en perros más pequeños y se produce cuando la rótula no está correctamente alineada. Esto puede causar cojera en la pierna o una marcha anormal, como un salto o un salto.
  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: esta es una afección que causa una reducción del suministro de sangre a la cabeza del fémur, lo que a su vez hace que se encoja. Puede ver a su perro cojeando. Puede tratarse con cirugía.
  • Enfermedad periodontal: esto se debe al pequeño tamaño de su boca. Si sospecha que su perro sufre de problemas dentales, debe llevarlo al veterinario.

Los chequeos veterinarios regulares y vigilar a su perro garantizarán que pueda detectar cualquiera de estos problemas antes de que se vuelvan intratables.

Recuerde : compre a un criador de renombre y las posibilidades de que su perro sufra algún problema de salud se reducirán considerablemente. Los criadores de confianza realizarán controles de salud en ambos perros padres y no se reproducirán si existe la posibilidad de transmitir algún problema grave a la descendencia.

 

Vida diaria

Ahora que sabemos todo sobre los rasgos y características del perro boloñés, es hora de echar un vistazo a cómo es realmente vivir con uno de estos perros en el día a día. En la mayoría de los sentidos, son muy adaptables y fáciles de cuidar, pero sus necesidades de aseo pueden ser altas. Continúe leyendo para obtener más información.

Alimentos y Dieta

La boloñesa no necesita mucha comida todos los días porque es un cachorro pequeño. Debe basar la cantidad que les da de comer en su peso, edad y nivel de actividad. También debe revisar la parte posterior del paquete de alimentos para ver qué cantidad de un determinado alimento debe darles en función de estos factores.

Los expertos a menudo recomiendan que alimente a un perro de este tamaño con croquetas formuladas para razas pequeñas. Esto asegurará que le esté dando a su boloñesa todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Eche un vistazo a la comida que le recomendamos a continuación.

 

La mejor comida para perros para la boloñesa

 

Recomendamos el alimento para perros AvoDerm Natural Small Breed para boloñeses. Este alimento está especialmente formulado para razas más pequeñas , con trozos de croquetas más pequeños para adaptarse a las mandíbulas de perros más pequeños. Este alimento está elaborado con aguacates de California para promover una piel y un pelaje saludables, así como un sistema inmunológico saludable.

Hay más de veinte vitaminas, minerales y nutrientes antioxidantes para garantizar que su cachorro obtenga una dieta equilibrada y equilibrada, y que no haya alimentos derivados, trigo, maíz o soja. Aún mejor, tampoco hay colorantes, sabores ni conservantes artificiales en esta receta.

Ejercicio

El boloñés es una raza de perro de juguete, por lo que no requiere mucho ejercicio. Disfrutarán paseando una o dos veces al día, durante unos 30 minutos. Dicho esto, la boloñesa es feliz donde quiera que estés, así que si quieres ejercitarla por más tiempo, esto es posible. También les encanta correr y jugar, así como conocer a otros perros.

Los perros boloñeses no son fanáticos del clima húmedo y es posible que no quieran salir en él. Debes invertir en un impermeable para tu boloñesa si vives en un clima particularmente húmedo, ya que la lluvia puede opacar su pelaje.

Compatibilidad familiar

El perro boloñés puede ser un excelente perro de familia porque solo quiere complacer a sus dueños y, por lo tanto, se adaptará a cualquier estilo de vida. Mientras puedan pasar el día a tu lado, ¡serán felices!

Estos perros blancos se llevan muy bien con las personas, incluidos los niños, y serán un excelente compañero de juegos. Su amor por la gente significa que no les gusta que los dejen solos, por lo que una casa ocupada donde siempre hay alguien cerca es lo mejor para ellos. A menudo se aconseja que el boloñés no se coloque en un hogar con niños pequeños, porque el boloñés es un perro frágil y los niños pequeños pueden ser duros con ellos. Los boloñeses tampoco tendrán miedo de insultar a los niños si sienten que están siendo amenazados.

Gracias a su inteligencia y capacidad de entrenamiento, el boloñés es fácil de cuidar y encajará bien con la mayoría de las familias, siempre y cuando se les enseñen límites y no se mimen demasiado. Tienen grandes necesidades de aseo personal, ¡pero el amor y el afecto que te brindan vale la pena! También son lo suficientemente pequeños como para caber en cualquier hogar, por lo que no necesita mucho espacio o un patio grande para que corran.

Formación

Como hemos mencionado anteriormente, la boloñesa es muy inteligente y, por lo tanto, es muy fácil de entrenar. ¡A estos cachorros les encanta complacer a sus dueños y solo quieren hacerte feliz! Sin embargo, a veces pueden intentar salirse con la suya y pueden desarrollar una racha obstinada, ¡especialmente si son un perro mimado! Deberá seguir entrenando de manera coherente con ellos para que aprendan a escucharlo.

Como todos los perros, el boloñés responde mejor al entrenamiento basado en refuerzos positivos y recompensas. Esto incluye elogios verbales y golosinas. Nunca debes enojarte o frustrarte con tu perro durante el entrenamiento. Es posible que no comprendan lo que está sucediendo y esto hará que no quieran aprender. Debe ignorar el comportamiento negativo y elogiar el comportamiento positivo para que aprendan cuál es más deseable.

Socializar

El boloñés es un perro muy sociable, por lo que la socialización no debería ser un problema. Sin embargo, es muy importante que lo inicies desde una edad temprana para que sean menos propensos a desarrollar el síndrome del perro pequeño y será mucho menos probable que se sientan amenazados y ladren.

Presente a su boloñés a nuevas imágenes, sonidos, lugares, olores, personas y animales de una manera tranquila y controlada hasta que comprendan que no hay nada que temer. ¡De esta manera, crecerán para convertirse en cachorros completos!

Aseo

Desafortunadamente, por muy lindos que sean, ¡los boloñeses tienen grandes necesidades de aseo! Su pelaje debe cepillarse al menos tres veces por semana, aunque es mejor a diario, para evitar que se enrede y se enrede. También deberá bañarlos con regularidad para mantener su pelaje blanco.

La boloñesa puede ser propensa a las manchas de lágrimas, por lo que deberá limpiarse alrededor de los ojos con un paño húmedo todos los días. También debe recortarle las uñas de los pies todos los meses y revisar sus oídos con regularidad para detectar cualquier signo de infección.

Intente cepillar los dientes de su boloñesa con frecuencia también; nuevamente, lo mejor es todos los días. Esto ayudará a prevenir las caries y enfermedades dentales.

 

Preguntas frecuentes sobre el perro boloñés

¿Cuánto cuesta una boloñesa?

Un perro boloñés puede costarle entre $ 1200 y $ 2000. Esto se debe a que es un perro de diseño y muy buscado, especialmente con sus necesidades de cuidado relativamente fáciles y su pequeño tamaño. Siempre debe asegurarse de comprar a un criador de renombre que pueda brindarle autorizaciones de salud para ambas razas parentales.

Si esto está fuera de su rango de precios, siempre puede consultar su refugio local y ver si hay un boloñés esperando su nuevo hogar. También hay organizaciones de rescate para estos perros que se pueden encontrar en línea.

¿Los perros boloñeses son buenos con los niños?

Los perros boloñeses son miembros de la familia muy leales y cariñosos, lo que significa que se llevan bien con los niños. También pueden ser muy juguetones y divertidos, y les encanta unirse. Siempre debe supervisar a los boloñeses cuando estén cerca de niños pequeños y, a menudo, no se recomienda que los coloquen juntos en una casa. Esto se debe a que los niños pequeños pueden ser duros mientras juegan y pueden lastimar a la boloñesa sin querer. Sin embargo, la socialización puede ayudar con esto.

 

Resumen

El boloñés es una raza adorable que está verdaderamente dedicada a sus dueños. Estos cachorros aman a su gente y querrán pasar los días a tu lado, adaptándose a tu estilo de vida y haciéndote feliz. Gracias a su pequeño tamaño, puedes llevar la boloñesa a donde vayas, ¡porque no tolerarán que los dejen solos! A pesar de su ansiedad por la separación y sus altas necesidades de aseo, estos perros son fáciles de cuidar, su inteligencia los hace bastante fáciles de entrenar y su personalidad divertida lo mantiene alerta. Si está buscando una raza de juguete cariñosa, la boloñesa podría ser para usted.

 

Leave a Reply