https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Jabalí

El jabalí (Sus scrofa) es el antepasado salvaje del cerdo doméstico. El jabalí vive en los bosques de gran parte de Europa central, la región mediterránea (incluidas las montañas del Atlas del norte de África) y gran parte de Asia hasta el sur de Indonesia. Los animales similares al jabalí incluyen el Warthog de África y el Pecarí o Javelina del suroeste de Estados Unidos.

El pecarí y el jabalí no comparten la gens taxonómica de los cerdos. El Pecarí pertenece a una familia diferente.

Características del jabalí

JabalíLos jabalíes pueden alcanzar hasta 440 libras (200 kg), ocasionalmente incluso 660 libras (300 kg) para los machos adultos, y pueden medir hasta 6 pies (1,8 metros) de largo. Si se sorprenden o se arrinconan, pueden volverse agresivos y causar lesiones con los colmillos. Sin embargo, esto es bastante raro y generalmente solo ocurre si una cerda siente la necesidad de defender a sus lechones.

Comportamiento del jabalí

Los jabalíes viven en grupos llamados sirenas . Las sirenas suelen contener alrededor de 20 animales, pero se han visto grupos de más de 50. En una sonda típica hay dos o tres cerdas y sus crías; Los jabalíes machos adultos no forman parte de la sonda fuera de la temporada de reproducción otoñal y generalmente se encuentran solos. El parto, llamado parto, generalmente ocurre en la primavera. Una camada contendrá típicamente cinco lechones, sin embargo, se conocen hasta 13 lechones en una camada.

Los jabalíes suelen ser nocturnos, se alimentan desde el anochecer hasta el amanecer, pero con períodos de descanso durante la noche y el día. Esto se debe a que los cazadores son más activos durante el día. Los jabalíes comen casi todo lo que encuentran, incluidas nueces, bayas, carroña, raíces, tubérculos, desechos, insectos, pequeños reptiles e incluso ciervos jóvenes y corderos.

Historia del jabalí

El jabalí se extinguió en Gran Bretaña en el siglo XVII, sin embargo, las poblaciones reproductoras silvestres han regresado recientemente en algunas áreas, particularmente Weald (una región en el sur de Inglaterra) luego de fugas de granjas de jabalíes.

Los jabalíes se cazan tanto por su carne, considerada un manjar, como para mitigar los daños que causan a los cultivos y bosques. Históricamente, la caza del jabalí fue realizada tradicionalmente por grupos de lanceros que usaban una lanza de jabalí especializada. La lanza de jabalí estaba equipada con una protección cruzada para evitar que el animal enfurecido empujara su cuerpo perforado más abajo del eje para atacar a su asesino antes de morir.

El pelo del jabalí se utilizó a menudo para la producción del cepillo de dientes hasta la invención de los materiales sintéticos en la década de 1930. El pelo de las cerdas generalmente provenía de la zona del cuello del jabalí. Popular porque las cerdas eran suaves, no era el mejor material para la higiene bucal ya que los pelos tardaban en secarse y por lo general retenían bacterias.

Leave a Reply