https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

giok77

slot gacor

joker123

Escarabajo manchado

El escarabajo manchado , también conocido como el escarabajo manchado del pepino (Diabrotica undecimpunctata) pertenece a la familia Chrysomelidae.

El escarabajo del pepino manchado es una plaga agrícola importante. Se encuentran al este de las Montañas Rocosas. (Las especies estrechamente relacionadas se encuentran en todo Estados Unidos).

Los escarabajos adultos manchados del pepino son de color amarillo verdoso con seis grandes manchas negras en cada elytron (un ala anterior modificada y endurecida de ciertos órdenes de insectos, en particular los escarabajos (coleópteros) y los insectos verdaderos (Hemiptera). Un elytron a veces también se conoce como fragmento) .

El escarabajo del pepino manchado mide entre un cuarto y medio centímetro de largo. Sus larvas son amarillentas y parecidas a gusanos. En la forma adulta, come y daña las hojas de muchos cultivos, incluidos pepinos, frijoles de soja, algodón, frijoles y muchos otros. En la forma larvaria, que se conoce como ‘gusano de la raíz del maíz del sur’, atraviesa las raíces de las plantas jóvenes, atrofiando su crecimiento o matándolas.

Estas plagas nativas tienen una amplia gama de plantas hospedadoras, pero infestan fácilmente un campo de plantas de cultivo, sobre todo maíz.

El escarabajo del pepino manchado tiene tres subespecies, cada una con un nombre común diferente;

Escarabajo manchado del pepino también conocido como gusano de la raíz del maíz del sur (Diabrotica undecimpunctata howardi) Escarabajo
occidental del pepino (Diabrotica undecimpunctata tenella)
Escarabajo manchado occidental del pepino (Diabrotica undecimpunctata undecimpunctata)

Leave a Reply