https://kirin-mountainview.com/

giok77

https://auditoriumbmkg.com/

https://cibohomemadepasta.com/

https://www.catsnstripers.com/

https://www.candyrushmuskoka.com/

slot777

slot188

slot bet 100

slot qris

https://nomnomnomfordogs.com/

giok77

Arañas

Araña

Las arañas se clasifican en el orden Araneae, uno de varios órdenes dentro de la clase más grande de arácnidos, un grupo que también contiene escorpiones, ácaros, garrapatas y opiliones (cosechadores).

Hay más de 40.000 especies de arañas descritas. Las arañas se encuentran en todo el mundo, desde los trópicos hasta el Ártico.

Las arañas se encuentran viviendo bajo el agua en cúpulas de seda que les suministran aire y en las cimas de las montañas.

Contenido

Características de la araña

Las arañas se encuentran en una amplia gama de tamaños, desde 6 milímetros hasta 10 – 12 pulgadas. Todas las arañas tienen ocho patas, aunque algunas especies que imitan a las hormigas usan sus patas delanteras para imitar las antenas, de las que carecen las arañas. Las arañas son invertebrados (lo que significa que no tienen columna vertebral). Son animales depredadores que no tienen alas ni partes de la boca para masticar. En cambio, como otros arácnidos, tienen una pequeña probóscide que usan para succionar las partes líquidas de sus presas. Sin embargo, las arañas pueden comerse su propia seda.

Las arañas no son insectos (los insectos tienen tres partes del cuerpo y seis patas). Las arañas tienen dos partes del cuerpo, una parte delantera dura, la cabeza y el tórax, llamada cefalotórax o prosoma, y ​​una parte trasera blanda, el abdomen, llamada opistosoma. El abdomen y el cefalotórax están conectados con una cintura delgada llamada pedículo o somita pregenital, un rasgo que permite a la araña mover el abdomen en todas direcciones. Esta cintura es en realidad el último segmento (somita) del cefalotórax y se pierde en la mayoría de los demás miembros de la Arachnida (en los escorpiones solo es detectable en los embriones).

Las arañas tienen dos palpos (utilizados para acicalarse y alimentarse) adheridos al cefalotórax. Los extremos de los palpos se modifican en los machos adultos en estructuras elaboradas y, a menudo, específicas de la especie que se utilizan para el apareamiento. Como no tienen antenas, usan pelos especializados y sensibles en sus piernas para captar olores, sonidos, vibraciones y corrientes de aire.

Visión de araña

La mayoría de las arañas tienen ocho ojos en varios arreglos. Los ojos de las arañas son lentes simples en lugar de ojos compuestos, que van desde simples receptores de luz / oscuridad hasta ojos que rivalizan con los de una paloma (en algunas arañas saltarinas). Algunas especies de la familia Haplogynae tienen seis ojos, aunque algunas tienen ocho (Plectreuridae), cuatro (Tetrablemma) o incluso dos (la mayoría de Caponiidae) ojos. A veces, un par de ojos está mejor desarrollado que el resto, o incluso, en algunas especies de cuevas, no hay ojos en absoluto. Varias familias de arañas cazadoras , como las arañas saltarinas y las arañas lobo , tienen una visión de regular a excelente. El par principal de ojos de las arañas saltarinas incluso ven en color.

Telaraña

Las arañas producen siete tipos de seda (una hebra de proteína delgada y fuerte), que van desde cosas pegajosas para atrapar y envolver a sus presas hasta hilos súper fuertes como apoyo. Las arañas también usan su seda como paracaídas y para refugiarse a sí mismas y a sus crías. Los diversos tipos de seda son producidos por diferentes glándulas de seda especializadas y boquillas llamadas hileras que se encuentran más comúnmente en el extremo del abdomen. Ninguna araña puede producir toda la gama de seda. Muchas especies lo utilizan para atrapar insectos en telarañas, aunque también hay muchas especies que cazan libremente. La seda se puede usar para ayudar a trepar, formar paredes lisas para madrigueras, construir sacos de huevos, envolver presas y contener temporalmente los espermatozoides, entre otras aplicaciones.

Veneno de Araña

Todas las arañas, excepto las de las familias Uloboridae y Holarchaeidae y en el suborden Mesothelae (juntas unas 350 especies) tienen colmillos y pueden inyectarse veneno para protegerse o matar a sus presas. Sin embargo, solo unas 200 especies tienen picaduras que pueden plantear problemas de salud a los humanos. Muchas especies más grandes de arañas tienen picaduras que pueden ser bastante dolorosas, pero no producirán problemas de salud duraderos. ¡Lea más sobre arañas venenosas AQUÍ !

Circulación y digestión de las arañas

La digestión se lleva a cabo interna y externamente. Las arañas que no tienen quelíceros poderosos secretan fluidos digestivos a sus presas a través de una serie de conductos que perforan sus quelíceros. Estos fluidos digestivos disuelven los tejidos internos de las presas. Luego, la araña se alimenta succionando los fluidos parcialmente digeridos. Otras arañas con quelíceros de constitución más poderosa mastican todo el cuerpo de su presa y dejan solo un residuo relativamente pequeño de materiales no digeribles.

Las arañas tienen un sistema circulatorio abierto, lo que significa que no tienen sangre verdadera ni venas para transmitirla. Más bien, sus cuerpos están llenos de hemolinfa, que un corazón bombea a través de las arterias hacia espacios llamados senos que rodean sus órganos internos.

Reproducción y ciclo de vida de las arañas

Las arañas son ovíparas, lo que significa que sus crías provienen de los huevos. El ciclo de vida de la araña avanza a través de tres etapas: la embrionaria, la larvaria y la ninfo-imaginal.

Las arañas se reproducen por medio de huevos, que se empaquetan en paquetes de seda llamados sacos de huevos. Las arañas a menudo usan elaborados rituales de apareamiento (especialmente arañas saltarinas) para permitir que los conespecíficos se identifiquen entre sí y para permitir que el macho se acerque e insemine a la hembra sin desencadenar una respuesta depredadora. Si las señales de aproximación se intercambian correctamente, la araña macho debe (en la mayoría de los casos) hacer una salida oportuna después del apareamiento para escapar antes de que los instintos depredadores normales de la hembra regresen y se lo coman. Las arañas macho suelen ser más pequeñas que las hembras.

El tiempo que transcurre entre la fertilización de un óvulo y el momento en que la araña comienza a tomar la forma de una araña adulta se denomina “etapa embrionaria”. A medida que la araña entra en la etapa larvaria, comienza a parecerse cada vez más a una araña adulta. Entra en la etapa larvaria como prelarva y, a través de mudas posteriores, alcanza su forma larvaria, un animal con forma de araña que se alimenta de su suministro de yema. Después de algunas mudas más (también llamadas instares), las estructuras corporales se diferencian. Pronto, todos los sistemas de órganos están completos y el animal comienza a cazar por su cuenta. Ha alcanzado la etapa ninfo-imaginal.

Esta etapa se diferencia en dos subetapas: la ninfa o etapa juvenil y la imago o etapa adulta. Una araña no madura sexualmente hasta que hace la transición de ninfa a imago. Una vez que una araña ha alcanzado la etapa de imago, permanecerá allí hasta su muerte. Una vez alcanzada la madurez sexual, la regla general es que dejan de mudar, pero las hembras de algunas especies que no son araneomorfos continuarán mudando el resto de sus vidas.

Vida útil de la araña

Muchas arañas pueden vivir solo alrededor de un año, pero algunas vivirán dos años o más, pasando el invierno en áreas protegidas. La afluencia anual de arañas “al aire libre” que entran en las casas en otoño se debe a que buscan un lugar cálido para pasar el invierno. Es común que las tarántulas hembras vivan hasta veinte años.

¿Cómo se protegen las arañas?

Todas las arañas intentarán protegerse mordiendo, especialmente si no pueden huir. Algunas tarántulas tienen un segundo tipo de defensa, un parche de pelos urticantes o setas urticantes, en el abdomen, que generalmente está ausente en las arañas modernas. Estos pelos ultrafinos provocan irritación y, en ocasiones, incluso reacciones alérgicas en el atacante. Algunas otras especies tienen tácticas de defensa especializadas. Por ejemplo, la araña dorada (Carparachne aureoflava) del desierto de Namibia escapa de los halcones tarántula (una especie de avispa que pone sus huevos en una araña paralizada para que las larvas tengan suficiente comida cuando nacen) volteándose de costado y girando el carro. lejos.

Leave a Reply